BONO SOCIAL TÉRMICO

image_x1x.png

BONO SOCIAL TÉRMICO

29/08/2019

BONOSOCIAL TERMICO  El nuevo bono social térmico es una protección directa, destinada a disputar contra la escasez energética en los consumidores más vulnerables en lo que afecta con la energía dedicada a calefacción, agua caliente, entre otros. Se aprovecharan de él todos los consumidores que estén amparados con el bono social eléctrico. Para recibir esta ayuda no es necesario gestionar ninguna solicitud.

Con estenuevo  bono  social se revoca el cargo que iba dirigido al  autoconsumo  de las viviendas , elllamado "impuesto al sol"

La cuantía global prevista para este bono se repartirá entre todos los consumidores a través de un unico pago anual, que se ingresará en el primer trimestre del año. 

Serán las Comunidades Autónomas las que adjudicaran este beneficio, una vez que las comercializadoras eléctricas les hayan facilitado los datos de los consumidores acogidos al bono social .

El importe a recibir sera distinto en función del grado de vulnerabilidad del consumidor y de la zona climática donde esta situada la vivienda. Partiendo de un mínimo de 25 euros.

Para obtener mas información:

https://preciogas.com/faq/ bono - social - termico 

https://comparadorluz.com/ tarifas/ bono - social -termico