luz.png

CLAVES PARA AHORRAR EN EL RECIBO DE ENERGÍA

14/02/2020

luz.png {luz} Los recibos de electricidad, una subida tras subida que se ve reflejado en las facturas y presiona los bolsillos de losusuarios.  Es una tasa obligatoria que el usuario puede aminorar mediante algunas recomendaciones básicas. 

Según la OCU, tan solo un 13% de los usuarios es capaz de leer y principalmente interpretar el recibo. Es una ocupación esencial que con algunas observaciones básicas podrá dejar de ser uno de los  costes más temidos por los consumidores .
El coste de los suministros implica una relevante carga en el presupuesto familiar.
 

¿Cómo economizar en las facturas deenergía? 


Apunta estas 6 recomendaciones básicas de llevar a la práctica para ahorrar energía con habilidad y simpleza y así no llevarnos sorpresas en los recibos originados por esta causa.

 

Adecua la potencia a las necesidades del hogar: Buena parte de lo que amortizas en tu recibo es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia supone casi 50 euros al año. Por lo que es crucial regular la potencia contratada. La potencia media para un hogar suele ser de de 4,6 kW pero irá en función a los metros del domicilio, de cuantos dispositivos eléctricos dispongamos y de cuantos vamos a emplear a la vez.

 

Apagar las luces: Desde luego , es el más simple, pero no por ello menos relevante. Apagar las interruptores cuando no se necesita luz es la forma más factible y veloz de tener un buen ahorro. 

 

Opta por bombillas de bajo consumo: Las bombillas blancas LED sonde  larga duración y alta eficienciaenergética. Tienen un precio más costoso, pero su vida útil es hasta 14 veces más que una bombilla  incandescente.


Electrodomésticos eficientes: En un hogar, los electrodomésticos generan la mayor parte del consumo energético. Si tienes que cambiar o comprar un electrodoméstico, elige un modelo de bajoconsumo.  Requieren menos mantenimiento y el beneficio a final del mes es una acciónreal.  

 
Compara tarifas eléctricas: Las diferentes comercializadoras del mercado facilitan numerosas ofertas al consumidor. Proceden como mediadores entres las empresas y los usuarios finales, proporcionando información, consejos útiles y guiándonos en el procedimiento de lagestión. 

Calefacción:  E s uno de los extensos gastos que experimenta una casa en meses de frío. Sin dar importancia de con qué energía o combustible lo dispongamos (gas natural, propano, bombona de butano,eléctrica). Los expertos en el sector recomiendan mantener la calefacción a una temperatura estable , (21º o 22º ) tanto para hacer un uso más efectivo de los bienes como para la correcta salud de las personas .

Reorganiza la rutina de consumo: Ser competentes y eficaces de modo relevante nos beneficiara a la hora de conseguir un buen ahorro en los recibos de cada mes. Basta con adoptar prácticas sencillas, que llevadas a cabo en el dia a dia, ayudarán a economizar en los recibos y contribuiremos a cuidar el planeta.
 
Para obtener más inform ación y mejorar tu tarifa eléctrica pincha en los siguiente enlaces:
Potenciaeléctrica -  https:// tarifaluzhora.es/info/ potencia-electrica
Diferencias entre los tipos de calefaccion-  https://propanogas.com/faq/ diferencia-precios-energia