COMUNICADO REFERENTE A LAS FIESTAS DE CRUZ DE MAYO Y ROMERÍA 2021

COMUUU.jpg

COMUNICADO REFERENTE A LAS FIESTAS DE CRUZ DE MAYO Y ROMERÍA 2021

29/04/2021

COMUNICADO
Estimad@s pruneños y pruneñas, en primer lugar desde el Equipo de Gobierno queremos desearos una feliz Cruz de Mayo 2021, porque aunque la celebración no se lleve a cabo en su formato tradicional, nada podrá evitar que nos invada esa sensación que solo conocemos los pruneños de corazón, ese pellizco en nuestro interior, y esa devoción a nuestra patrona que vivimos desde pequeños y que nos acompaña el primer domingo de Mayo.
Desde el Equipo de Gobierno hemos preparado una pequeña y sencilla programación de actos y actividades, adaptadas a la situación que estamos atravesando, y garantizando el cumplimiento de todas las medidas y recomendaciones sanitarias, evitando aglomeraciones, y realizándose prácticamente en su totalidad al aire libre o a través del teléfono móvil.
Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a la memoria. A la memoria de la situación extrema que vivimos en nuestro pueblo durante el pasado mes de Enero, en el que llegamos casi a los 200 casos de Covid-19, después de la celebración de las fiestas Navideñas. No podemos permitir que esta situación se repita, para ello hemos reforzado la seguridad y hemos coordinado junto a Policía Local y Guardia Civil las labores de vigilancia.
Salir airosos de esta cuarta ola depende de nosotros, de todos los vecinos y vecinas. Tenemos que ser responsables y hacer un último esfuerzo, nos jugamos mucho este fin de semana, porque a la celebración más importante de nuestro pueblo, se suma la relajación de las restricciones en Andalucía, lo que supone un alto riesgo de propagación del virus, si no actuamos con responsabilidad y sentido común.
Desde aquí queremos trasladar todo nuestro apoyo y ánimo a todos nuestros vecin@s que durante estas fiestas trabajarán en el sector de la hostelería, porque les espera una ardua tarea en las labores de control en sus establecimientos. Desde aquí les deseamos suerte y les pedimos que extremen las medidas de seguridad frente al Covid-19. Para el cumplimiento de estas medidas, también pedimos la colaboración de todas las personas que en los próximos días visitaremos los diferentes establecimientos, para que ayudemos y no se lo pongamos más difícil a sus propietarios.
Desde vuestro Ayuntamiento os deseamos que disfrutéis junto a familiares y amigos, pero cumpliendo siempre las medidas establecidas y siendo conscientes y responsables de
nuestros actos en todo momento.