FOTOS DEL IV HOMENAJE A NUESTRA TRADICIÓN "LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO"

Cartel_matanza_72ppi.jpg

FOTOS DEL IV HOMENAJE A NUESTRA TRADICIÓN "LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO"

20/02/2014

Agradecer a todos los asistentes a este evento, vuestra generosidad porque a pesar de las inclemencias del tiempo nuestro pueblo como siempre dio muestras de solidaridad para con aquellos que más lo necesitan

El pasado sábado 15 de febrero se celebró en nuestra localidad el IV Homenaje a Nuestra Tradición la Matanza del Cerdo Ibérico y , a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, la afluencia de público fue muy buena, pudiéndose llevar a cabo todas las actividades previstas para dicho día.

Comenzamos la jornada con un desayuno matancero que se alargó hasta bien entrada la mañana y, se continuó con una demostración en directo de despiece , despringue y elaboración de chacinas que llamó la atención de todos aquellos visitantes que no están habituados a este tipo de actividades, e igualmente una exhibición de corte de jamón llevada a cabo por nuestro vecino y experto en ello Pedro García Castillero. Seguidamente se degustaron en forma de tapas los platos elaborados con el cerdo ibérico destinando su recaudación para ayuda a terapia de jóvenes locales.

Las actividades de tarde comenzaron con una lectura sobre la matanza llevada a cabo por los niños Ramón Campos Barroso y Noelia Vera Cuevas, para continuar con la captura de gorrino mantecoso y un concurso de postres tradicionales de nuestro pueblo quedando ganadoras Antonia Navarro Barrera con el 1º puesto, participando con el dulce llamado “Bienvenido” y obteniendo el 2º puesto Manuela Barroso Valle con “Gañotes Rellenos”.

Se realizó también una rifa benéfica de productos donado por establecimientos de la localidad y cuya recaudación ha ido destinada también a ayuda para terapia de jóvenes locales.

La clausura de la jornada estuvo a cargo del magnífico Coro Rociero “Callejón del Pozo” de Villanueva de S. Juan, los cuales quisieron acompañarnos, de forma totalmente altruista en dicha velada .

Durante toda la mañana se realizaron visitas guiadas a diferentes lugares de la localidad( Iglesia de S.Antonio Abad, Destilerías Reguera, Cooperativa del Campo San Antón), y durante todo el día se pudo hacer una Ruta de la Tapa Matancera por la mayoría de los bares de la localidad a precios muy económicos.

Si queréis ver algunas de las fotos de dicho día, sólo tendréis que pinchar en el siguiente enlace

FOTOS DE LA MATANZA