INFORMACIÓN QUE NOS LLEGA PARA SU DIFUSIÓN. AUNQUE EN NUESTRO PUEBLO NO CONTEMOS CON NINGÚN CASO DE COVID-19, ES IMPORTANTE SABER QUE;

27/08/2020

En los consultorios rurales, (consultorios de los pueblos) no tenemos “Circuitos Covid”, aquí todo el mundo entra por la misma puerta, porque no hay nadie para cribar en la entrada del consultorio, a veces pueden venir también pacientes con síntomas respiratorios, fiebre y otros síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19, otras veces acuden por contacto con positivos y están en sala de espera mezclados con otras personas.
Por eso es muy importante que cualquier persona con síntomas respiratorios, fiebre,tos... llame por teléfono antes o lo diga inmediatamente en recepción a la llegada, o a un sanitario y se quede separado del resto de personas hasta ser atendido por el médico.
Así mismo si viene para solicitar un test de Covid por contacto estrecho con un positivo, debe llamar por #teléfono y evitar contacto con otras personas o acudir al consultorio hasta que le solicitemos las pruebas. Si no pudiera contactar telefónicamente, enviar a otra persona para comunicarlo al consultorio, nos pondremos en contacto con él.