NUEVAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PUBLICADAS EN BOJA A IMPLEMENTAR PARA LUCHAR CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL COVID19

MEDIDAS COV

NUEVAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PUBLICADAS EN BOJA A IMPLEMENTAR PARA LUCHAR CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL COVID19

17/08/2020

Estas medidas han entrado en vigor esta media noche en toda la comunidad autónoma andaluza. 

Resumen de las medidas y obligaciones: 

1.-  Cierre de los locales de OCIO Nocturno y DISCOTECAS. 
Bares de copas y salas de baile.

2.- �� Prohibido fumar en calles y terrazas si no se garantiza guardar una distancia mínima de 2 metros.

3.- �� En bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos, habrá que guardar una distancia de 1,5 metros entre mesas y los grupos no podrán ser mayores de 10 personas.

4.- �� Todos estos establecimientos tendrán su hora de cierre obligatoria y máxima a la 1 de la madrugada y no podrán admitirse a nuevos clientes a partir de las 00:00h

5.- �� El consumo de alcohol en la calle y los botellones ya estaban prohibidos, pero se ha acordado redoblar los controles y las sanciones para evitar que se produzcan. 

6.- �� Los centros sociosanitarios tienen que hacer PCR a todos los nuevos ingresos 72 horas antes de su entrada. También se realizará esta prueba a los empleados que regresen de permisos y vacaciones, así como a los nuevos trabajadores.

7.- ������ Las visitas a las residencias estarán limitadas a una sola persona y una hora máximo al día, a no ser que se encuentre en situación grave y se tema por su vida.

8.- Para todos los eventos multitudinarios, se deben realizar, previamente, una evaluación del riesgo por parte de la comunidad autónoma siguiendo el documento que acordó la Comisión de Salud Pública del consejo interterritorial sobre estas actividades.

10.- El Ministerio de Sanidad recomienda que los grupos que se reúnan en eventos sociales no sobrepasen las 10 personas, aunque sean privados en domicilios particulares. También aboga por limitar los encuentros entre distintos grupos familiares en los domicilios.

Más info en: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/153978/boja/orden/ConsejoInterterritorialdeSalud/ConsejeriadeSalud/coronavirus/Covid19