SOLEMNE NOVENA Y DIA DE LA VIRGEN

PB090007.JPG

SOLEMNE NOVENA Y DIA DE LA VIRGEN

25/11/2011

En honor a nuesra Patrona la Pura y Limpia, del 28 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2011, a las 21:00 horas


Un año más nos reunimos en la Parroquia de San Antonio Abad para honrrar a nuestra Patrona, La Pura y Limpia Concepción. PB120009

 

Entre el humo y el olor a incienso, se aprecia una bonita estampa; ese altar engalanado con el coro de monaguillos inquietos (los de este año: Rocio Fernández, Javier Castaño, Adrián Ramos, Luis Jiménez y Ana Isabel Medina) que nos evocan recuerdos de la infancia,cuando bajaban del campanario, a pie de comenzar la misa multitud de pequeños con su misión cumplida "habían repicado las campanas".

 

Y entre todo ésto,la vista puestaen nuestra Madre, la Pura yLimpia a la que tanto le pedimos y sobre la que el Apocalipsis habla de "una mujer, vestida de Sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas.. ." (himno que ha acompañado a nuestro Papa en el encuentro de la juventud, en Madrid) 

Nuestra Patrona, este año está estrenando una saya bordada con pedrería en tul, que hace que parezca "vestida de sol" , la cual ha sido cuidadosamente y amorosamente elaborada por una devota suya (Ana López Valle) que ha querido ofrecersela a Ella, en agradecimiento.

 

Además de esta novena tenemos que destacar una serie de actos:

  • El 5 de Diciembre, Canto de la Salve de Cañosanto frente al monumento de la Inmaculada, al término de la Novena.
  • Día 6 de Diciembre, BESAMANOS Y OFRENDA FLORAL (flores blancas) al término de la Novena
  • Día 7 de Diciembre, DIA DEVÍSPERAS, a partir de las 12 de la noche repiques de campanas, cohetesy  luminarias
  • Día 8 de Diciembre, DIA DE LA INMACULADA. Salida procesional al término de l Santa Misa, que comenzará a las 11:30 de la mañana, CANTADA POR NUESTRO CORO "PRUNNA".

El paso irá acompañado por la BANDA MUNICIPAL DE OLVERA" y el recorrido será el siguiente:

Plaza de la Iglesia, Severo Ochoa, Cantarranas, Erillas, Culata, Llana, Argentina, Ronda, Sevilla, Muñoz y Plaza de la Iglesia