ULTIMA INFORMACIÓN COVID-19/ VIERNES 29 DE ENERO

COMUNICADO

ULTIMA INFORMACIÓN COVID-19/ VIERNES 29 DE ENERO

29/01/2021

ULTIMA INFORMACIÓN COVID-19/ VIERNES 29 DE ENERO
 
LO ESTAMOS CONSIGUIENDO
 
Esta mañana han actualizado los datos de contagios COVID de nuestro municipio
 
✅ En la actualización de los datos públicos que la Junta de Andalucía ha hecho hoy, podemos observar como el total de casos confirmados en nuestro pueblo, en la última semana es solamente de 4 casos positivos. Actualmente los casos activos en nuestro pueblo pueden estar entre 20 y 25 casos.
✅ En la página de la Consejería de Salud y Familia, falta la actualización de las personas curadas, ya que la gran mayoría del total de los casos que han salido en Enero, ya han recibido el alta médica.
✅ La tasa de incidencia ha bajado hasta 959,7. Con esta tasa puede volver a abrir en nuestro pueblo la Hostelería y los comercios que la Junta de Andalucía consideró no esenciales, pero para ello tiene que hacerse la publicación oficial en el BOJA, que seguramente se hará la semana que viene, en cuanto tengamos noticias informaremos a los negocios afectados, y a todos nuestros vecin@s.
✅La situación sigue siendo preocupante porque aunque seguimos reduciendo la tasa en Pruna, podemos observar el gran aumento de casos que se está produciendo fuera de nuestra localidad, a todos los niveles.
✅Hoy hemos hablado con el CEIP La Inmaculada y con el IES Maestro José Zamudio, nos han traslado el comunicado que les han hecho llegar a los alumn@s en relación a la asistencia a los Centros. Desde el Ayuntamiento viendo la mejoria considerable de nuestro pueblo, recomendamos la vuelta a las aulas por parte de todo el alumnado.
 
❗❗❗TENEMOS QUE SEGUIR CUMPLIENDO TODAS LAS MEDIDAS Y RECOMENDACIONES SANITARIAS ❗❗❗
 
 
FUERZA PRUNA, JUNTOS LO ESTAMOS CONSIGUIENDO �� �� ��
 
 
 
La imagen puede contener: montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza