PRUNA

CARTA ABIERTA DE FRANCISCO LÓPEZ SÁNCHEZ A SUS VECINOS/AS - 17/01/2022

19/01/2022

CARTA ABIERTA DE FRANCISCO LÓPEZ SÁNCHEZ A SUS VECINOS/AS - 17/01/2022
 
Sin duda alguna, uno de los retos más importantes que he tenido en mi vida ha sido siempre luchar por mis vecinos y vecinas, algo que he hecho tanto en mi faceta privada como en mi labor pública profesional.
Ello me llevó a asumir un gran reto que al final se ha convertido en un tremendo honor, como es ser Alcalde de mi pueblo, Pruna, gracias al apoyo histórico logrado en las Elecciones de 2011, 2015 y 2019, para un grupo alejado de los partidos grandes, desde una agrupación local y andaluza.
 
Desde que llegué a la Alcaldía creo que he puesto mi grano de arena para que Pruna mejorara y no siguiera en la senda del abandono y la desidia que existía hasta junio de 2011. Ahí quedan las obras realizadas, las inversiones ejecutadas, los programas que han podido dar algo de empleo tan necesario en nuestra comarca o que muchas personas vayan a poder quedarse a vivir en Pruna y no tengan que seguir yéndose.
 
Creo que precisamente por esta buena gestión llegó la denuncia del Grupo PSOE, donde se denunciaron hechos tan paradójicos y contra Pruna, no contra mí, como los contratos que se hacen a las mujeres que desarrollan su incalificable y positiva labor en la Ayuda a Domicilio, o los contratos a las personas más necesitadas de Pruna en riesgo de exclusión social, que muchas de ellas por desgracia sólo pueden acceder a este contrato escaso que conseguimos mediante ayudas o subvenciones.
 
Tras mucha persecución, lograron que se me condenara por la contratación del Arquitecto Municipal, ya ven qué tremendo delito, un servicio necesario para el pueblo y que ha beneficiado a muchos pruneños y pruneñas.
Por lo que no ha sido por corrupción, ni por artimañas extrañas, sino por un bien para Pruna.
A pesar de entender que la condena no es justa, como demócrata no me queda más que asumirla y pasar a ejecutarla voluntariamente para que pase cuanto antes y pueda volver trabajar en la primera línea por Pruna, algo que seguiré haciendo desde mi vida privada.
 
No le quede a nadie la más mínima duda que seguiré ayudando y apoyando al nuevo Alcalde, que también será de Juntos por Pruna, así como al resto de compañeros y compañeras que integran el Grupo. Tenemos un Proyecto para seguir mejorando Pruna, para que nuestros vecinos y vecinas siguen encontrando oportunidades, para que nuestros jóvenes no se vayan y generemos bienestar. Ahí estaré siempre, por Pruna, por los pruneños y pruneñas.
 
Quiero agradecer la ayuda que en todo momento me han dado los concejales, los empleados municipales, sin quienes habría sido mucho más complicado todo. A los representantes de entidades locales, Hermandades, asociaciones, clubes, comerciantes y cuantos han estado ahí cada vez que los hemos llamado o necesitado en beneficio de nuestro pueblo.
Mis últimas palabras como Alcalde quiero que sean para mi familia, que siempre ha estado a mi lado, en los buenos y en los malos momentos, pero entendiendo que mi sueño cumplido era trabajar por mi pueblo, por mi gente, incluso a costa en algunos casos de mi salud, pero siempre siendo Alcalde de Pruna