CINCO ALCALDES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA SE ENCIERRAN PARA RECLAMAR EL PAGO DE LOS TALLERES DE EMPLEO

encierroalcaldes.jpg

CINCO ALCALDES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA SE ENCIERRAN PARA RECLAMAR EL PAGO DE LOS TALLERES DE EMPLEO

09/06/2014

Entre esos cinco alcaldes de pueblos de nuestra provincia, se encuentra el alcalde de nuestra localidad junto a dos de sus concejales. Permanecen en la Delegación Territorial de Educación, esperando a que el Delegado de Educación los reciba y les aclare cuando recibirán el importe que la Junta les debe. De momento siguen encerrados y permanecerán allí hasta que la situación se soluciones.

 

 

Durante la jornada de hoy se han dado cita en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla representantes de diferentes Ayuntamientos de municipios de la provincia, con objeto de reclamar al Sr. Delegado Francisco Díaz, el pago correspondiente a Talleres de Empleo y Cursos FPE promovidos desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

El Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Pruna, acompañado de los concejales de su equipo de gobierno, así como alcaldes y concejales de otros municipios como Villanueva del Río y Minas, Guadalcanal y Coria del Río, ante la negativa de ser recibidos por el Sr. Francisco Díaz y no dar información clara de cuando se efectuará el pago,  han decidido encerrarse en dicha Delegación Territorial para reclamar el pago.

 

Por nuestra parte, en el caso de Pruna, la deuda que acumula la Delegación con nuestra entidad asciende a 156.500,00 €, lo cuales fueron adelantados por nuestro Ayuntamiento para el pago a los trabajadores, dejando a la Tesorería municipal al rojo vivo para hacer frente a las nóminas de Junio y a las facturas de proveedores.

Algunos periódicos ya se hacen eco delacontecimiento, como puede verse a continuación:

 

 

CINCO_ALCALDESS.png {CINCO ALCALDESS}