CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL. VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Foto_consejo_2.jpg

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL. VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

05/05/2014

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL – VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 

El pasado jueves 3 de abril de 2014 nuestro municipio contó con la visita del Delegado Provincial de la Consejería de Educación D. Francisco Díaz Morillo, acompañado de Francisco Díaz Ayala, secretario de la Delegación Provincial de dicha consejería.

El motivo de la visita no fue otro que su participación en el Consejo Escolar municipal celebrado a las 17:00h en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento, bajo la presidencia del Sr. Alcalde Francisco López Sánchez y la Concejala de Educación Josefina Herrera, donde se trabajaron entre otros, temas referentes a las Infraestructura de los centros, así como la implantación de Formación Profesional Básica en nuestro municipio.

Otro de los puntos tratados en el consejo fue la dotación de 270.000 € para nuestro municipio dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), con objeto de realizar actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos contemplando como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pymes. Esta cuantía será destinada para las reformas, mejoras y modernización del C.E.I.P. La Inmaculada. La Delegación aprueba esta asignación reivindicada por el Ayuntamiento desde Septiembre de 2011 para corregir todas las deficiencias del centro.

Esta reivindicación según el Alcalde Francisco López (PA), que era justa y necesaria venía por la coordinación del Ayuntamiento y centros educativos, han sido unas negociaciones duras pero fructíferas. Las obras se prevén comenzar antes de Septiembre de 2014 y mejorarán el cerramiento del centro, el arreglo de la cubierta, urbanización del centro y otras deficiencias para que nuestros menores cuenten con un centro educativo de calidad.

Foto_consejo_1.jpg {Foto consejo 1}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto_consejo_2.jpg {Foto consejo 2}