MAPA REALIZADO POR EL PÁRROCO DON JUAN AGUSTÍN ROMERO DE LA VILLA DE PRUNA

Castillo 7R308043

MAPA REALIZADO POR EL PÁRROCO DON JUAN AGUSTÍN ROMERO DE LA VILLA DE PRUNA

Buenos tardes a tod@s os dejamos por aquí el mapa que hizo el párroco Don Juan Agustín Romero, de la villa de Pruna para enviárselo al geógrafo Tomás López y las fuentes documentales y bibliografía utilizadas para el capítulo 7, 8 y próximo capítulo de " Conociendo a Pruna...", el cual va a estar dedicado al Cristo de la Vera Cruz:
 
Archivo Parroquial San Antonio Abad de Pruna, 1º libro de bautismos.
 
Informe técnico del estado de conservación y proceso de restauración del stmo. Cristo de la Vera-Cruz, adjudicado a Pedro Manzano Beltrán desde diciembre de 1995 a noviembre de 1996.
 
ALCAIDE AGUILAR, J.F. Y TRES FOTOGRAFOS, Iglesias, conventos y ermitas de la Serranía Suroeste, Marchena: Asociación Serranía Suroeste Sevillana, 2004.
 
GARCÍA VERA, R., Pruna, Sevilla, 2012.
 
IGLESIAS RODRIGUEZ, J.J., “La Sierra Sur de Sevilla en el Antiguo Régimen”, Sierra sur: Actas III Jornadas de Historia sobre la provincia de Sevilla, 2006, pp. 59-82.
 
LOPEZ, T., Diccionario geográfico de España: Sevilla, 1786 (año que suscribe el párroco de Pruna).
 
MONTORO BANCALERO, G., Patrimonio cultural de Pruna, Málaga: Fuente de libros ediciones, 2017.
 
MORALES A. J., SANZ, M.J., SERRERA, J.M. Y VALDIVIESO, E., Guía artística de Sevilla y su provincia, Sevilla: Diputación de Sevilla y Fundación José Manuel Lara, 2004.
 
NOGALEZ MARQUEZ, C. F., “La parroquia de Pruna en el primer tercio del siglo XIX”, La Sierra Sur entre los siglo XIX y XX: actas VIII Jornadas de Historia sobre la provincia de Sevilla, 2011, pp.195-206.
 
ZAMUDIO BARRERA, J., “El espectacular descendimiento del Cristo Crucificado de la parroquia San Antonio Abad de Pruna”, Anuario de estudios locales, n.º 4, 2010, pp. 81-84.
 
Puede ser una ilustración