¿QUIERES OBTENER EL GRADUADO EN ESO?

ESO

¿QUIERES OBTENER EL GRADUADO EN ESO?

04/02/2021

¿Estás interesado en sacarte el Graduado en Educación Secundaria?

 
Pués ya se han publicado las fechas para la prueba libre.
Orden de 16 de septiembre de 2019, BOJA nº 199 de 15 de octubre)
1. Calendario (Resolución de 21 de enero de 2021)
•Convocatoria de Abril: Plazo de presentación de solicitudes: 1 - 15 febrero. Fecha de las pruebas: 17 de abril.
•Convocatoria de Junio: Plazo de presentación de solicitudes: 19 de abril – 6 de mayo. Fecha de las pruebas: 19 de junio.
2. Solicitud de admisión.
•Se realizará preferentemente por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de lapágina web de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital en vigor, claveiANDE o autenticación cl@ve.
•En caso de no disponer de alguno de los sistemas anteriores, la solicitud de inscripción,cumplimentada a través del formulario habilitado en el Portal de Educación Permanente, podrá serpresentada, con copia para el interesado, en la Delegación Territorial de Educación (sólo con CitaPrevia), a través de envío postal (en cuyo caso es imprescindible que las copias estén selladas yfechadas por la oficina de correos) o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
•Los Centros Docentes no son centros receptores de solicitudes.
3. Contenidos de las pruebas.
•Los contenidos de las pruebas tendrán como referente lo dispuesto en la disposición adicional cuartadel Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de laEducación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato; en la disposición adicional segunda del Decreto111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la EducaciónSecundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la Orden de 28 de diciembre de2017, por la que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria parapersonas adultas en la comunidad Autónoma de Andalucía.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
Delegación Territorial de Sevilla
Ronda de Tamarguillo s/n. 41005 - Sevilla Telf.: 955034200
Correo-e: correo.dpse.ced@juntadeandalucia.es
4. Exención de ámbitos. Certificados de calificaciones de convocatorias anteriores.
•Si se solicita la exención de uno o varios ámbitos, no hay obligación de presentar aquellosdocumentos que puedan ser verificados a través del Sistema de Información Séneca, salvo que lapersona solicitante se oponga a ello de manera expresa o que los estudios o pruebas realizados no sehubieran realizado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
5. Traslado de calificaciones al expediente académico.
•La incorporación al expediente académico de ámbitos superados en las pruebas sólo será posiblepara aquellas personas matriculadas en los correspondientes ámbitos en el Nivel II de EducaciónSecundaria de Personas Adultas, no contemplándose para quienes lo estén en otras enseñanzas y/omodalidades.
•Los Institutos de Educación Secundaria podrán acceder a la relación de alumnado matriculado en sucentro en Nivel 4º ESO/Nivel II ESPA que haya obtenido Título o que haya superado ámbito/s en NivelII ESPA en las pruebas por medio del Sistema de Información Séneca (Documentos que se puedenpedir: Alumnado > Evaluación > Pruebas de Obtención de Título > Prueba de Obtención Título ESOmayores de 18 años).
•Los ámbitos superados no podrán volver a ser objeto de evaluación, quedando ésta, de producirse,sin efectos, prevaleciendo la primera calificación positiva.
6. Información.
•La sede administrativa de las pruebas radica en la Delegación Territorial de Educación y Deporte deSevilla. Para mayor información, se puede acceder al Portal de Educación Permanente, en elapartado de Pruebas/Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
EL COORDINADOR PROVINCIALDE EDUCACIÓN PERMANENTECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
Delegación Territorial de Sevilla
Ronda de Tamarguillo s/n. 41005 - Sevilla Telf.: 955034200
Correo-e: correo.dpse.ced@juntadeandalucia.es
Puede ser una imagen de texto que dice "Graduado en ESO PRUEBAS LIBRES DE LA E.S.O."