TALLER EN EL COLEGIO PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO

JOSE ANGEL VIDAL- PRUNA-308026

TALLER EN EL COLEGIO PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO

En el día de hoy el Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Pruna se han desplazado al C.E.I.P. “La Inmaculada” para realizar un taller en colaboración con el centro.
 
Dicho taller ha consistido en un acercamiento y concienciación del patrimonio cultural que posee Pruna a los alumnos de 6º de primaria. Han hecho un ejercicio imaginativo donde se incorporaba un alumno nuevo de fuera a la clase y, previa explicación del concepto de patrimonio cultural, han tenido que enseñarle a este nuevo estudiante los diferentes monumentos y patrimonio a visitar de la localidad. Se les ha mostrado el video de FITUR - PRUNA 2022 y un video de dron del Castillo del Hierro, más su continua explicación y ronda de dudas y respuestas.
 
Por último, se le ha entregado a l@s alumn@s un pequeño artículo de la historia del castillo adaptado a su nivel, el cual hemos leído y explicado ampliamente.
 
Para cerrar el taller hemos elaborado un juego con legos donde tenían que construir, reconstruir y restaurar la fortaleza a lo largo de la historia. Para esto hemos dividido al alumnado en 5 grupos que representaban las diferentes edades de la historia de España, desde el nacimiento del castillo hasta la actualidad y han recreado las diferentes construcciones y circunstancias por las que ha pasado el Castillo del Hierro a lo largo del tiempo.
 
El motivo de este taller ha sido la divulgación y sobre todo enseñar a los pequeños el patrimonio que alberga su pueblo, haciendo que se conciencien mediante la educación de que es un legado que debemos custodiar, ya que ell@s son el futuro de nuestro municipio.
 
Porque lo que no se conoce no puede ser respetado.
 
 
 
Puede ser una imagen de 9 personas, niños e interior